LearnTech - Episodio 1
¿Cómo las áreas de L&D pueden dar verdadero valor para el negocio?, una visión de Vania Fichman

En este primer episodio Oscar Rivera invita a Vania Fichman (Americas Learning & Knowledge Leader IBM-GTS) a platicar sobre los retos del área de aprendizaje para dar verdadero valor al negocio.

Las principales ideas de la conversación son:

- Para resolver el reto de las áreas de aprendizaje en entornos altamente ágiles (como los tecnológicos) es necesario incorporar la misma aceleración en la forma en que se enseña y aprende, equiparando las soluciones y experiencias de aprendizaje a lo que viven y como aprenden los usuarios en su vida diaria.
- Los líderes de L&D requieren desarrollar su capacidad de vender, entendiendo al negocio, las necesidades de negocio y las necesidades de los líderes de negocio para posicionar los productos disponibles de forma que ayude a resolver el problema de los clientes.
- El entendimiento de las necesidades del negocio y la comunicación con los líderes de negocio permitirá crear una conexión con los últimos, la co-creación de soluciones de aprendizaje y asegurar su patrocinio.
- Un problema que impide la buena relación entre los ejecutivos de negocio y los líderes de L&D es la arrogancia de las áreas de aprendizaje de creer que lo saben todo.
- Mantener una relación cercana con los líderes de negocio te permite entender las necesidades de talento actuales y futuras.
- Mantener una relación cercana con los líderes de negocio te permitirá alocar junto con los ejecutivos de mejor manera el tiempo y dinero para el desarrollo de talento.
- Las áreas y líderes de L&D pierden valor ante el negocio cuando no generan el conocimiento (yo diría capacidades) que el negocio requiere para generar el negocio (ventas, operación) que se necesita.
- Para tener influencia y poder de decisión en los negocios, los líderes de L&D deben hablar del negocio, comprender las necesidades del negocio, las circunstancias del negocio y no olvidar que el objetivo es crecer las capacidades del talento.
- Los líderes de L&D con audiencias multiculturales preferentemente deben tener miembros de su equipo en cada localidad para comprender sin juzgar las diferencias culturales. Más que aprender de manera diferente, las audiencias multiculturales se diferencian por la objetividad o subjetividad con las que se interrelacionan.

Las opiniones expresadas en estas conversaciones son de los autores. No pretenden reflejar las opiniones de nadie más, incluidas las organizaciones, organismos, instituciones y/o demás grupos en los que hayan participado.
.....................................................

Un proyecto de TECHNOLOGY & XMART BUSINESS

Concepto original
Oscar Rivera

Producción
Sylvia Villalba

Creativa visual
Mariana González

Música
Minor swing by Zapac (c) copyright 2020. Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license.

Funk 'n' Jazz by texasradiofish (c) copyright 2015. Licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial (3.0) license. (Adaptación)

Registrarse dejar un comentario
LearnTech - Episodio 4
¿Cómo cambiar los comportamientos del personal desde el área de Seguridad e Higiene?, una visión de Roque Alvarado.